El evento que busca prorrogar un milagro
El año pasado, el Trueno Femenino fue bendecido con la llegada de Jimena Hermida. Ahora no quieren dejarla ir, y se encierran a pasar las vacaciones en el estadio para convencerla de que renueve.
A partir del sábado 25 de mayo, Diario Semanal publicará en exclusiva en la sección QUÉDATE la cobertura del evento del año desde dentro, por nuestra enviada especial, Almendra Bernal.
La sorpresa general es evidente: es la primera vez en la historia que sucede algo así. En la historia del fútbol, incluido el masculino. Y en la historia de todos los deportes federados. En España y en el mundo entero.
Un equipo de fútbol se ha encerrado en el estadio —en la ciudad deportiva de Carabanchel, que es donde el Trueno femenino juega sus partidos— para pasar las vacaciones allí dentro con la plantilla al completo.
El objetivo es regalarle a su estrella, Jimena Hermida, sus añoradas vacaciones sin que tenga que salir del club. Unas vacaciones con fecha de inicio, pero no de final: hasta que Jimena no renueve el contrato, no piensan moverse de allí.
Algunos directivos también forman parte. De hecho, esta es una iniciativa del Presidente del club y la Entrenadora de la sección femenina. El primero está a cargo del Spa, y la segunda de recrear un camping en la sierra.
Ya han instalado 23 tiendas de campaña en el campo de juego, una por jugadora. La piscina ha sido transformada en una “laguna para la pesca”, y ha llegado una conocida plataforma para la realización de un documental.
La noticia no asombra a quienes siguen la historia de Jimena Hermida y la del Trueno Femenino —y el vínculo de casi 20 años entre ambos—. Menos aún a quienes conocen el deseo del club de que ese vínculo no se rompa.
Lo que sigue siendo un misterio, al menos para mí, es Jimena Hermida. Yo estoy aquí dentro, en la tienda 24, para contártelo todo e intentar resolverlo.
Almendra Bernal.